Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Nuevos paradigmas, viejas creencias.......

Nuevos paradigmas, viejas creencias.......

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 9:52 am    Asunto: Nuevos paradigmas, viejas creencias....... Responder citando

Tal vez parezca que no venga a cuento o esto que voy a escribir está fuera de lugar, pero considero con lo sucedido en los últimos días he de escribir este comentario. No es una crítica hacia nadie sino un comentario a la realidad que nos envuelve, no más.

Los tiempos cambian, la gente cambia, la naturaleza cambia. Hasta hace poco pensaba que eran estos cambios una cosa gradual y azarosa, una evolución Darwiniana me enseñaron en el colegio: la supremacía del más fuerte, una supervivencia a base de garras y sangre, el azar genético como motor evolutivo. Lo que nos enseñaban en el instituto, ahora no creo ni que enseñen ya teoría alguna, estaba falseado. No es que diga que sea falsa sino simplemente que no la enseñan completa, incluso Darwin en sus últimos años dijo más cosas, pero ya no intersaba tanto lo que decía.

Esta teoría va bien y ajusta con la sociedad materialista y consumista e industrializada. Me contaron una vez en filosofía que Nietzsche gritó aquello de que "Dios ha muerto", lo que no me contaron es que lo que realmente ocurrió fue el cambió un dios por otro, el dios dinero. Ahora ya no cuentan nada, creo, pues no interesa que la gente sepa pensar sino que compre y consuma y salgan del colegio adoctrinados y polarizados en uno u otro sentido.

El dios dinero nos lleva a esto, y no es broma y horror me da, modelo de lo que le puede suceder a la humanidad:

http://www.teledocumentales.com/enron-los-tipos-que-estafaron-america/

Si a alguien no le gusta la palabra dios, que la cambie por "conjunto de valores", es decir, reglas que nos rigen y nos mueven....

Ultimamente me planteo cosas, me pregunto y me preocupo.

Tal vez sea porque soy viejo y veo cosas. Antes a los viejos se les admiraba, se les consultaba y se les veneraba pues tenían conocimientos y sabiduría, ahora, solo son estorbos. Algo que no te deja vivir tu vida. Qué ironía, vivir una vida que te obligan a vivir: trabaja 10 horas para pagar todo lo que compras. Pero claro, 10 horas en una fábrica cerrando botes o de profesor catedrático en una universidad o de gestor de una empresa, no te lleva sino a gastar tiempo y ganar dinero, no te hace sábio y útil de anciano. La prueba es que la mayoría de gente está deseando jubilarse, otro de los horrores de la sociedad del dinero. Vive toda tu vida sin vivir, y cuando te quedes sin fuerzas ni energías, dedícate disfrutar de la vida que perdiste de joven.

En fin, que me desvio de mi destino. He leido un par de libros que han cambiado, o al menos socavado, mis paradigmas y creencias. Han girado mi visión del mundo newtoniada-darwiniana hacia otra más bien cuántica-lamarkiana. No voy a explicar eso pero si alguien lee estos libros lo entenderá: "Biología de la creencia" y "Biología de la transformación"

Dicho esto pongo aquí lo que iba a poner, los paradigmas de la sociedad del dios dinero, está demostrado que son falsos, pero algunos se empeñan en que otros sigan tomándolos por verdaderos. Algunos siguen tomándolos por verdaderos a pesar de saber que son falsos pues están cómodos y bien en esa simulación. Añadiré uno que confirmé ayer por la vía de la experiencia:

Nueva Trinidad: materialismo, dinero e industria. Algunas Creencias de los adoradores de esta nueva trinidad son:

- El dinero nos hará felices.

- El armamento nos mantendrá a salvo.

- Los fármacos nos mantendrán sanos.

- Cuanta más información tengamos, más listos seremos.

icon_arrow.gif icon_arrow.gif - Cuanta mejor bici, mejor subimos.

La realidad nos demuestra que son creencias falsas
, pero aún así nos empeñamos en mantenerlas, cuales individuos mirando las sombras de la caverna de platón...............la única pega es que estas creencias están destrozando el planeta, metiendo productos químicos venenosos a mansalva en nuestras aguas, aire y tierra. Estas creencias no nos hacen mejores sino que esclavizan y empobrecen a la mayor parte de personas del mundo........

Pero todo tiene un límite, el colapso será brutal y rápido y no gradual y lineal.......yo sólo espero para que no me pille, al menos de lleno, pues algo sí que veré a pesar de ser viejo ya...........

----------------------

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo. Marco Tulio Cicerón

-------------------------

Paradigma: Ejemplo o ejemplar
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:42 am    Asunto: Responder citando

La madre de todas las mafias:

http://www.teledocumentales.com/salud-en-venta/

Esto también me pone los pelos de punta........Sobre todo cuando he comprobado que paso bien los días duros alergia a base de tés y roiboos........y antes me mandaban antiestamínicos a manta y spraits y vacunas y mierdas varias......pero bueno, esto solo es una experiencia personal, no generalizo ni nada recomiendo........

Solo pretendo informar y poner a pensar, por poner un ejemplo hace poco han rebajado los niveles de colesterol admisibles para considerar saludable o no saludable a un cuerpo.......o sea, hay que medicamentarse antes para el colesterol, qué buen negocio y qué bien miran por nuestra salud y bienestar.......
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Acojo tus palabras con interés en mi mente, y con agrado también, puesto que son parecidas a las que ya habitaban mi mente antes de la llegada de las tuyas...

Respecto al colesterol, me has confirmado lo impresión que yo tenía al ver los recientes anuncios de la tele que hablaban de 200 de colesterol como algo malo, y algo no me cuadraba, ya que creía recordar que el límite estaba más alto... pero no había tenido 2 minutos para documentarme al respecto...

Así es, hoy los dioses son Telefónica, Sony, Guuuuugl--e (nunca pondré su nombre entero por escrito en ningún sitio, ya que nos leerían inmediatamente, sino lo han hecho ya), Campsa, Bimbo, Bayer, Endesa, etc. y así hasta un puñado de unos pocos miles de dioses que compran todo con dinero para ganar mucho más dinero... a costa de empobrecer nuestras mentes primero y nuestros bolsillos después...

Sólo pondré un ejemplo clarificador y escalofriante: el grupo Prisa, sí, ese politizado de la izquierda española que es dueño de la SER, 40 principales, televiiones varias y tal... pues también es dueño de la editorial SANTILLANA (¿os acordáis? "vacaciones, santillana!! laralaralara").... Así ya pueden adoctrinar a los niños fácilmente en los colegios e institutos de este país...

P.D.: doy por hecho que Obama leerá estas palabras.
alonsojpd
El AMO de los comunitarios
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 3:17 pm    Asunto: Re: Nuevos paradigmas, viejas creencias....... Responder citando

Cuan sabias vuestras palabras son, habláis como si de ancianos sabios se tratase, en el caso de Alino va que va, pero en el caso del jovenzuelo Jaf...

Pues sí, así es, mafias alimenticias, mafias farmaceuticas, mafias petroleras, mafias mediáticas, mafias, mafias, mafias. Y los políticos son las marionetas de dichas mafias, no se os olvide, y como los políticos mandan, las mafias mandan. Poco más podemos hacer más allá de quejarnos por aquí o en alguna ruta de bici de montaña.

Ultima edición por alonsojpd el Mie Sep 25, 2013 8:17 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tonius
Buen comunitario
Buen comunitario

Bici: Cube - Elite HPC
Rutas: 83
Km: 4560   Horas: 322

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Todo esto es porque Alonso se ha comprado una bici cara? o simplemente queréis disfrutar de vuestra vejez con sabiduría plena?
Ver perfil de usuario Enviar email
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:23 pm    Asunto: Responder citando

básicamente esto es debido al aburrimiento y a la desidia, no obstante no deja de ser cierto todo pero es el mundo en el que nos ha tocado vivir y por mucho que nos quejemos tendremos que tragar como animales de granja que somos (es en lo que nos han convertido las mafias) pues ya somos todos iguales y en el momento que algún animal es algo fuera de lo común se cepilla y listo, así que d todo esto sólo saco en claro una cosa,y es que nunca días de este agua no beberé, porque si cristo murió en la cruz con tres clavos solamente porque no murió tu prima que la clavo tanta gente
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:15 am    Asunto: Responder citando

paquito206 escribió:
porque si cristo murió en la cruz con tres clavos solamente porque no murió tu prima que la clavo tanta gente

correcto. icon_smile.gif))))
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:39 am    Asunto: Responder citando

Cual curiosa es la vida pues no esperaba respuesta a mi retahíla e incluso paquito206, que nunca escribió mas de tres palabras seguidas, ha escrito otra en respuesta, en donde se nota claramente en sus apreciaciones la influencia del gran filosofo comunitario juanolín ......

No hombre tonius, que alonso se haya comprado su bici no cambia nada ni influye en mi comentario que surgio, como bien dice p206, del hecho de que tengo la mente libre y aburrida, cosa que las mafias intentan evitar a toda costa con entretenimientos varios y diversos......y si es posible que además les reporte beneficios y cree adictos, como por ejemplo con el poker y otras mierdas, mejor que mejor.......

El caso de la bici de alonso es pura coincidencia, pues antes de que tonius naciera ya estábamos nosotros acansinando con que debía cambiar de bici, yo incluso le ofrecía a bajo precio la mía y jaf le dio varias recomendaciones adecuadas......pero alonso es hombre de campo y hasta que no vio que no había salida posible a la rotura del cambio, cambiando todo lo cambiable, no decidió que otra se compraría....como el muchacho llevaba en modo cero así como unos tres años, decidió que gastar las perras en una buena herramienta de paseo es una buena inversión, sobre todo sabiendo que durará entre siete y dieciocho años y es por el bien de su salud........yo como soy zagal de campo y conozco al jefe de la comunidad no critico su decisión pues sé que es acertada y adecuada y no es un gasto superfluo ni excesivo.........aunque como buen asno, regruño y refunfuño y doy el porsaco, como ha de ser y como está escrito que sea......

No, definitivamente, el comentario del materialismo no tiene que ver con alonso y su compra, sino con que leyendo el libro de la biología surgió y creí adecuado ponerlo aquí, a la vez que entretenemos con cafrerías, educamos cosa que jaf, como buen profe que es, sabe que es necesario para manterner la atención y el interés........si yo pongo el comentario retahíla hace quince días tal vez nadie hubiere contestado ni leido el post.......y que cada uno saque de lo que expongo sus propias ideas, eso ni lo juzgo ni lo critico.......tengo un hijo que no pilla concepto alguno, sino que siempre se queda con el detalle.............

Y efectivamente Jaf, ya estamos en la lista de algunas compañías como "elementos negros", nos vigilan de cerca, de hecho este post quedará guardado como prueba irrefutable de que somos capaces de pensar y de que por lo tanto somos "potencialmente" peligrosos.......a ti te vigilarán de cerca cuando tengas en tus manos el destino de cientos de niños, te meterán uno o dos agentes en tus clases para que no enseñes a pensar sino que adoctrines como ellos te ordenen, según el sistema político de turno, que es lo mismo pero con distintos collares.......y como te salgas de sus líneas, ay, no sé que te harán, tal vez te condenen al ostracismo o tal vez te monten un escándalo con una compañera.......uy, eso no, que eso ya lo hará de por sí solo......

Al alonso también lo controlan, más últimamente pues está revelde y se empeña en oponerse a la corruptela y minimafias de su ámbito cercano.....en cuanto se ponga un poco revelde de más, zás, lo liarán en un caso tipo "Watergate"......

y así la vida es, mafias a todo alrededor, como la del actimel que vi que una de sus fábricas produce 25.000 botellas a la hora.....de un producto que no es necesario e incluso podría ser hasta perjudicial por acostumbrar al cuerpo a no generar ciertas bacterias, nos convencen de la idea de que es necesario y obligado, no meten tres o siete rollos en los anuncios, y ale, a producir botellas en masa......por pasar esa mafia a números: 26000/6=4166 paquetes a la hora x 16 horas (tal vez trabajen 8 ó 24) = 66.666 paquetes al día x 2 euros = 133.333 euros al día x 250 días de funcionamiento al año = 33.333.000 euros.....es decir, resumiendo, 33 millones de euros.......ay, con ese dinero tienen para pagar estudios y comprar universidades para demostrar que el actimel, no es solo bueno, sino que es un dios dentro de los alimentos.....y compran los medios y convencen a la gente de ciudad, que luego le dicen al alonsico que lo toman todas las mañanas y se lo dan a sus hijos cada día que sale el sol y que para los ancianos van de perlas......y no digo ya del danacol, que vale el doble por lo mismo y que te lo anuncian famosos y demás como si fueran tus amigos y no porque les pagan una pasta gansa.......y fin, pues ya tal vez me hayan fichado los de dan....y vengan a mi casa explicarme una cosa.......

Una última mención a los que creen que esto en nuevo y moderno, pues no, os remito a la historia del la creación del banco de inglaterra (que es una entidad privada con muuuucho ánimo de lucro y no algo público que mira por el bien de todos los ingleses) allá por el siglo XVII.......monsanto, y la sgae son ejemplo claro y evidente de la asociación de politicos corruptos que legislan en favor del dinero y en contra del ciudadano, que es el final del que sale todo el dinero.....un sistema parásito que acaba matando a su huesped.......mala cosa pues planeta tierra solo hay uno.....ay, os contaría la historia-ejemplo de la isla de pascua o alguna del imperio romano pero no lo haré pues ya me cansé de teclear.......

Yo siempre critiqué a USA cual si fuere el demonio, pero resulta que en su fundación fue un ideal, una lucha contra lo horrendo que había antes......la constitución americana, antes de corromperse por el dinero, fue hija de la ilustración, del deismo y de animismo de la gente del nuevo mundo......qué bonito de haberse mantenido pura y cual nació....

Pero como todos los ideales y revoluciones (francesa, española y viva La Pepa, la rusa e incluso la egipcia de hace unos pocos meses......) alguien va y las manipula y cual iglesia con las enseñanzas de Jesús, las usa en provecho y beneficio propio....y así el ser humano ser.....y o cambiamos o habrá un fin final.....

---------------------

"Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar apasionadamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca. Y mueren como si nunca hubieran vivido". Dalai Lama

Ultima edición por alino el Jue Sep 26, 2013 9:53 am, editado 1 vez
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:44 am    Asunto: Responder citando

ostiaaaaaaaa vaya retahíla solté....y eso que me he regulado y no he contado detalles de los hecho históricos....es una forma de camuflaje, para que los de glugl...., monsan...., dan....la ci...el mosa...el kg...sgae..., pppsoe......y otras mafias no me pillen y me manden a dormir con los peces.....eso solo ocurrirá si consigo alguna vez encontrar la fórmula de energía gratuita para la humanidad......y fin.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro