Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - III Bike-Orientación Albudeite

III Bike-Orientación Albudeite

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Marchas competitivas MTB, quedadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

Bici: Orbea - Satellite
Rutas: 26
Km: 1587   Horas: 115

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 12:34 am    Asunto: III Bike-Orientación Albudeite Responder citando

Si alguien está interesado en la orientación el bici de montaña (o-bm), hay una prueba el próximo 23 de marzo en Albudeite. Para más información http://www.lamolaera.es/bikeorientacion/.

Yo creo que esto de la orientación en bici de montaña tiene que estar bien, ya que te dan un plano detallado de la zona y te marcan unos puntos a los cuáles tienes que ir. Cada uno debe de elegir por donde ir con lo cuál interviene no sólo la fuerza sino también la destreza que tienes para orientarte. Además al no marcarte ningún recorrido tiendes a quedarte mejor con las zonas por las que pasas (a quién no nos ha ocurrido que el tomtom nos guía y después no seríamos capaces de volver a reproducir el mismo recorrido).

Yo de momento para probarme ya me he apuntado y a ver que tal se me dá. Tengo que decir que ya participé en un curso muy básico en el coto cuadros y se me dió bien, es decir, no me perdí. Claro está que aunque en aquel momento no me conocía el coto bien (había ido unas 4 o 5 veces) el lugar era algo conocido y albudeite para mí es terreno virgen.
Ver perfil de usuario
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 12:58 am    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta eso aunque de momento lo dejo en tareas pendientes.
Respecto a ti ya sabemos todos que no te pierdes ni queriendo Cabron, que eres un gps con patas jajaja así que suerte y recorre todos los puntos groupwave.gif groupwave.gif groupwave.gif groupwave.gif
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Alonso es un experto en estos temas......

Cuidao por albudeite pues es pueblo peculiar......unas dos veces hemos pasao camino de carvaca y un vez al menos le pidieron la bici al alonso o algo parecido.....
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 11:24 am    Asunto: Responder citando

Crónica de mi primera bike orientación:

Comienza el día a las 7 de la mañana y aunque el día anterior en ningún momento se me fue el nerviosismo por la proximidad de la prueba la verdad que dormí bastante bien. A eso de las 7:45 con la bici ya cargada en el coche salgo en dirección a Albudeite, pueblo al que nunca he ido en coche (si que he pasado un par de veces cuando iba con la bici en dirección mula por la vía del noroeste) así que tiré del gps del móvil el cual me llevó a través de una carreterucha que parecía imposible que eso llevase a ningún lado.

Llegué Albudeite a eso de las 8:15 y lo primero fue montar la rueda a la bici e ir a recoger el dorsal. Cuando recojo el dorsal me dan un aparato (era la pinza electrónica con la que hay que marcar) y me dice el hombre que está limpio y que si quiero que lo compruebe, pues bien como es era mi primera prueba le dije que no sabía a qué se refería y que me explicara un poco para que servía. Después de preguntar a varias personas que me explicasen cómo marcar estas me dijeron que lo mejor es llevar la pinza esa en el dedo y meter el puño en unas bases que hay en las balizas y que cuando o bien oyera un pitido o viera una luz roja ya estaba marcada (Una vez que hice yo orientación de pequeño iba con una cartulina con cuadros y lo que teníamos que hacer era agujerear la cartulina con las pinzas que habían en las balizas). Al ser la primera prueba estaba muy pero que muy preguntón.

Se acercan las 9:15 hora de la salida, todo el mundo con las bicis colocados en la plaza del ayuntamiento, comienzan a colocar los mapas debajo de las ruedas delanteras de las bicis. Un cohete indica el comienzo de la prueba. Todo el mundo coge su mapa y a trazar su ruta. Yo la mía tracé mentalmente el orden en el que iba a recoger mis primeras cuatro balizas pero creo que lo mejor es dibujar sobre el mapa con rotulador la ruta que se va a seguir que es lo que hacía la mayoría de gente. La gente fue saliendo de la plaza hacia su primera baliza poco a poco.

Yo salí al par de minutos aproximadamente. Comienzo a seguir mi plan de ruta y veo que me encuentro en la estación vieja de ferrocarril que está al lado de la vía verde, y como he dicho, al ser un sitio por el que he pasado en 2 ocasiones en dirección a Mula me sentí más cómodo. Desciendo por un camino a una rambla por la que cruza la vía verde del noroeste y allí cogí mi primera baliza.

Salgo de la rambla y en la misma rambla pero más hacia el sur cogí mi segunda baliza. Para recoger mi tercera baliza decido seguir por la carretera que aunque parecían algo más larga suponía que era más fácil. Desde la carretera empiezo a descender por caminos y cuando llego al final me toca echarme la bici al hombre y saltar una acequia que había a mi paso. Entonces me monto en la bici de nuevo y me doy cuenta que estoy en el cauce del río mula el cuál vadeé con la bici. Subo y en una casa vieja cojo mi tercera baliza. Tras coger esta baliza y salir de las vertientes del río mula cogí confianza y pensé que si todo seguía así me haría al menos 10 de las 19 balizas.

Entre la tercera y la cuarta baliza me tocó echarme la bici al hombro y subir hacia un puente que cruzaba por encima del trasvase. La quinta baliza fue fácil pues estaba en un paso bajo de la autovía del noroeste. La sexta fue bastante fácil también. La séptima que cogí valía 2 puntos y fue algo difícil puesto que había que tomar una senda que apenas se apreciaba y que por cualquiera de los lados que intentases abarcarla habían subidas bastante difíciles. La séptima y octava bastante fáciles. La novena también valía 2 puntos y allí parecía que había una reunión de ciclistas y todos o casi todos dejábamos las bicis en la rambla y a correr 200 metros monte arriba para llegar. La décima salvo la subida era bastante fácil.

En esta punto ya llevaba consumidas 2 horas y algo de las 3 que duraba la prueba así que ya tenía que empezar a calcular algún recorrido de vuelta. Me marqué ir a por otras cuatro que casi me pillaban de camino de vuelta así que tiré a por ellas. Así me hice la undécima y duodécima. La décimo tercera baliza tardé en recogerla muchísimo y fue un trabajo de equipo pues habíamos 3 o 4 y nos dispersamos por el monte a buscarla, finalmente la encontramos. Tras coger está y ver que quedaban 20 minutos para que finalizase la prueba hice una retirada, no sin antes pasar por la décimo cuarta la cual estaba en el cauce del río mula y me pillaba de paso. Tras coger esta sí que estaba muy perdido y tuve que preguntar a un lugareño si iba en la dirección correcta para llegar al ayuntamiento el cual me dijo que sí que siguiera recto. Ya pensando que estaba perdido (única vez que me sentí así, supongo serían los nervios porque quedaban uno 10 minutos) giré en una curva y vi una explanada donde habían aparcados coches y ví que se trataba de una explanada que pasé al salir de la plaza del ayuntamiento y así me di cuenta que estaba a 10 metros de mi destino final.

Ahora tocaba descargar la pinza, entregarla, reponer un poco de fuerzas con el refriguerio (muy buena que estaba la pipirrana que había), contar las batallitas de la prueba con los otros participantes, ver la entrega de trofeos y vuelta para casa. Esta vez la vuelta fue por alguazas que no quería volver a tomar la carretera de la mañana la cuál era muy mala y tampoco tenía ganas de poner el gps, pero esta carretera no es que estuviera mejor.

Como conclusión quiero decir que me encantó la prueba, que al ser la primera prueba no pensé que cogería tantas balizas, lo cual me ha dejado buen sabor de boca. Me gustó muchísimo los momentos esos en los que te encuentras obstáculos que no te esperabas (acequias, barrancos, tramos en los que hay que vadear el río, …). También me gustó muchísimo el ver a unas 160 personas que cada una iba por un sitio, no parabas de cruzarte con ellos, veías que cada uno iba hacia un lado diferente, gente perdida, todo el mundo mirando su mapa y viendo por donde tirar, …

Ni que decir tiene que por mí no será la última prueba de este estilo en la que participe.
Posición Balizas Puntos Tiempo
16 JAVIER PIÑERO PÉREZ 14 16 2:52:34

En la clasificación Senior he quedado en el puesto 16 de 40, para mí todo un logro sobre todo porque mi intención no era ni es competir, era disfrutarlo y en eso sino he quedado número 1 ha faltado poco.

Para más información sobre la clasificación http://www.lamolaera.es/bikeorientacion-clasificacion/

Ultima edición por CMDJ el Lun Mar 24, 2014 11:28 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 11:26 am    Asunto: Responder citando

Hora Inicio: 03/23/2014 08:57
Hora Fin: 03/23/2014 12:17
Distancia recorrida: 30,2 km (03:20)
Tiempo en movimiento: 02:29
Velocidad media: 9,1 km/h
Vel. en Mov.: 12,1 km/h
Velocidad Máxima: 53,1 km/h
Altura Mínima: 151 m
Altura Máxima: 331 m
Velocidad Ascenso: 503,7 m/h
Velocidad Descenso: -553 m/h
Ganancia Altitud: 747 m
Pérdida Altitud: -749 m
Tiempo Ascenso: 01:29
Tiempo Descenso: 01:21
Ver perfil de usuario
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Solo me queda decir enhorabuena, y con suerte la próxima la hacemos juntos
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:24 pm    Asunto: Responder citando

paquito206 escribió:
Solo me queda decir enhorabuena, y con suerte la próxima la hacemos juntos

Tomo nota. Seguro que te gustará.
Ver perfil de usuario
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Marchas competitivas MTB, quedadas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro