Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Alumnio vs. Carbono

Alumnio vs. Carbono

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonius
Buen comunitario
Buen comunitario

Bici: Cube - Elite HPC
Rutas: 83
Km: 4560   Horas: 322

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:01 pm    Asunto: Alumnio vs. Carbono Responder citando

Queridos compañeros de Comunidad Biker, para zanjar el tema o "falsa creencia" de algún miembro de esta comunidad os adjunto la siguiente dirección sobre un video test sobre la fragilidad de ambos materiales y como dicen que una imagen vale más que mil palabras podréis observar por qué prácticamente el 100% de las mtb de alta gama están fabricadas en fibra de carbono.

Dedicado a Paquito 206 desde el profundo respeto y la mayor admiración.
Ver perfil de usuario Enviar email
tonius
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:02 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

Este es el link:

http://www.pinkbike.com/video/243228/
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:25 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

cierto es y te agradezco que gastes tu tiempo en intentar instruirme pero como zagal de campo que soy no tengo mas salida que decirte que los datos expuestos en esa filmacion no son nada mas que una vil manipulacion de las marcas/mafias que a toda costa quieren anteponer la venta de bicis de carbono a la de bicis de aluminio las cuales les reportan una cantidad mayor de beneficios.

Por lo tanto para mi mayor convencimiento necesitaria mas pruebas filmadas ante un notario no corrupto o bien hacer las pruebas yo mismo siempre y cuando los cuadros de las bicis los hubiese hecho yo o haber estado en el proceso de elaboracion de los mismos

¿por que quien me dice a mi que ese cuadro de carbono no estaba mas rteforzado que los de serie y el de aluminio estaba preparado para romperse antes???

¿se puede demostrar la veraciad de dicha filmacion?

por consiguiente sigo en mis trece y sin bajarme del burro qure el ALUMINIO es mejor que el CARBONO
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:47 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

Puse una encuesta para tal controversia aluminio vs carbono:

http://www.comunidadbiker.com/modules.php?name=Surveys&pollID=37

Ultima edición por alonsojpd el Vie Sep 27, 2013 6:55 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:47 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

Tonius has topado con gente cerril y cafre.....

Lo mejor es dejarlo estar pero situvieres mucha necesidad de demostrar tu afirmaciones compra o consigue un par de cuadros de alta gama y libres de componentes y déjamelos a mí que ya me encargo yo de hacerles las pruebas....

Puesto que fui ingeniero sé de resistencia de materiales y de pruebas. Aplicaré la prueba UNE-ISO.771982. En su versión RS.P206 consta de lo siguiente: le voy a reventar los dos cuadros a paquito206 de rambla salada en su cabeza dura de cabestro cerril que tiene y el que mas le duela o menos se estropee será el mejor......es un proceso homologado internacionalmente.....
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:56 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

en contraposicion al video de tonius voy a exponer otra filmacion que demuestra mi teoria

http://youtu.be/BAi17cGTXhw
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 4:16 pm    Asunto: Responder citando

De todas maneras todo son falacias.....el mejor cuadro del mundo es el que porta mi TOSCA, hecho de yerro reforzado con mas yerro forjado en las profundidades de las minas Tirith junto al Monte del Olvido próximo a la ciudad de Mordor....algo que es irrompible y da miedo con solo nombrarlo....echarla en un portabicis ha sido nuestra pesadilla desde hace años......si tiramos al tio ese con la tosca por esa pendiente de la inercia que pilla pasa de los 300 km/h.......seguro hombre, seguro..........
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 5:13 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

Este tema, Tonius, viene al pelo con lo que estábamos comentando en otro hilo sobre las mafias que fabrican los productos que nos hacen necesitar para vivir...

Respecto a las bicis, yo soy como tú: un apasionado de lo último y las marcas y tal... pero estos cafres que tengo por amigos y las canas me han hecho ver, no con poco esfuerzo por su parte, que todo son estrategias de marketing para quedarse con tu dinero y encima que tú pienses que eres más feliz (eso ya es la bomba: te robo y encima te quedas contento).

1º fueron las bicis de hierro.
2º imagino que después las harían de acero.
3º de aluminio.
4º de carbono.
5º ¿? ten por seguro que de aquí a unos años las harán de Titanio, silicio, o yeso solidificado.

¿por qué? ¿para qué? Para recuperar el dinero que invierten en investigar cómo pueden vender más por menos, robarte más y dejarte más feliz, y el que invierte en publicidad para crearte la necesidad de poseer esa bici de tal o cual modelo...

Centrándonos en aluminio Vs carbono, reconozco que no soy un entendido de materiales, de hecho a mi me vendieron cuando compré mi bici de aluminio el año pasado que el carbono se "bolla" con más facilidad y que rompe antes y que no se puede soldar, y que la única diferencia estaba en el peso que era ligeramente inferior al mejor aluminio para bicis...

¿Aluminio Vs carbono? ¿LCD Vs Plasma? ¿portátil Vs sobremesa? Será lo que decidan los fabricantes... Estoy convencido de que dentro de 5 años ya todas las bicis que estén a la venta serán de carbono... y diremos que es así porque son mejores y bla bla bla... y ya no nos acordaremos que hoy discutimos porque no vemos dicha mejora, y si no la vemos, o nos cuesta mucho verla, o incluso tenemos que imaginar, ¿no será que no existe dicha mejora del carbono respecto al aluminio? ¿o que es tan insignificante que nuestros cuerpos son incapaces de notarla y por lo tanto nos debería dar igual? Ahhhhh no!!!... a quien no le da igual es al fabricante de bicis que te vende las de carbono 1000 euros mas caras que las de alumino, ganando más dinero, claro está.

Salu2,
alonsojpd

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 7:00 pm    Asunto: Re: Alumnio vs Carbono Responder citando

jaf, me alegro que después de 8 años de murga, retahílas, cafredades y cerrilidades por fin hayas entendido el concepto de las mafias. No lo digo por carbono vs aluminio, eso me la suda, lo digo en general.

Pues por qué no hablamos de frenos de disco vs frenos de zapata, jamás una bici necesitó, necesita y necesitará unos frenos de disco, repito: JAMÁS, pero se los pusieron inicialmente para vender a la gente que pretende ir a la "última" como Jaf y Tonius, algo que respeto y algo que me la suda, pues cada cual se gasta el dinero en lo que le sale de los cojones. Pues bien, sacaron dichos frenos, inicialmente más maluchos de cable, luego hidraúlicos (¿por qué no los sacaron directamente hidraúlicos?), y ahora ya todas las bicis de gama media alta los llevan. Como en el caso del carbono y como siempre, las mafias deciden.

Y todo vuelve y todo es cíclico, como siempre fue, es y será, ahora las sacan de dos platos, posiblemente de uno en un futuro próximo y posiblemente en un futuro no muy lejano todas de un plato, pues bien, la bici de mi abuelo de hace 63 años llevaba un plato.
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Correcto... llevaban un solo plato e iban con ella a todos lados cual nosotros ahora con el coche... y no se quejaban, es más! tener una bicicleta era algo que no podía tener todo el mundo...

Respecto a los frenos de disco, si bien tienes razón, hay una salvedad, y es cuando llueve y hay barro... las de zapata dejan de frenar muchos antes que las de freno disco... Aunque también es verdad que yo he pisado barro con la bici 3 veces en 10 años... icon_redface.gif icon_redface.gif
tonius
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues no os queda a vosotros años pa lavarme el cerebro como al pobre JAF!!!!!!!
Independientemente de las mafias y el marketing y todas esas movidas para sacarnos los cuartos lo que es cierto es que los materiales evolucionan, las técnicas de fabricación también....
Y hay dos tipos de personas las que quieren hacer uso de los avances (y se gastan lo que les sale de los putos cojones) y las que prefieren llevar la bici de su abuelo o abuela (vease el caso). De las dos maneras se puede ser feliz. Al igual que hay quienes chupan candaos o enderezan plátanos.
Así pues las cosas son como uno las ve. Por ejemplo: Alonso si se follara a una mujer de carbono la partiría seguro y la haría añicos. Y seguramente si fuera de aluminio podría estar dándole topazos hasta hacerle abolladuras por todo su cuerpo.
Asinnnnnnn que yo seguiré llevando lo último en mi bicicleta mientras Paquito206 hace la cabra con tu magnífica Megamo solidificada por el paso del tiempo. Y tan felices!!!!
alonsojpd

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:47 pm    Asunto: Responder citando

tonius escribió:
Pues no os queda a vosotros años pa lavarme el cerebro como al pobre JAF!!!!!!!
Independientemente de las mafias y el marketing y todas esas movidas para sacarnos los cuartos lo que es cierto es que los materiales evolucionan, las técnicas de fabricación también....
Y hay dos tipos de personas las que quieren hacer uso de los avances (y se gastan lo que les sale de los putos cojones) y las que prefieren llevar la bici de su abuelo o abuela (vease el caso). De las dos maneras se puede ser feliz. Al igual que hay quienes chupan candaos o enderezan plátanos.
Así pues las cosas son como uno las ve. Por ejemplo: Alonso si se follara a una mujer de carbono la partiría seguro y la haría añicos. Y seguramente si fuera de aluminio podría estar dándole topazos hasta hacerle abolladuras por todo su cuerpo.
Asinnnnnnn que yo seguiré llevando lo último en mi bicicleta mientras Paquito206 hace la cabra con tu magnífica Megamo solidificada por el paso del tiempo. Y tan felices!!!!

jajajaja ¡¡cuanta razón y sabiduría fluye de tus palabras!! poco que decir pues sabias y justas son.
alonsojpd

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 12:00 am    Asunto: Un ejemplo de bici de carbono Responder citando

Un ejemplo de bici de carbono, la Olympia Nitro Race 1:

Olympia Nitro Race 1 componentes cuadro bici de montaña mtb

http://youtu.be/kcyVBaUdPF0

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro