Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Impresiones 29 pulgadas

Impresiones 29 pulgadas

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javierespinosamolina
Buen comunitario
Buen comunitario

Bici: Specialized - Stumpjumper
Rutas: 21
Km: 1253   Horas: 91

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 1:21 pm    Asunto: Impresiones 29 pulgadas Responder citando

Tras unos veinte años montando en btt de 26, me decidí a dar el salto a las 29 pulgadas viendo que nuestros caminos y sendas se estaban llenando de estas bicis de ruedas grandes. Creia que el cambio no iba a ser significativo y que iba a seguir una moda pero la decision ha sido un gran acierto. Sube mucho mejor, donde antes una piedra era un escalon, ahora se pasa como nada. Llanea espectacularmente cuando la lanzas solo te preocupas de mantener la pedalada y olvida los baches. Bajando es otro mundo, mejor control, se nota mas segura, aunque creo que el tubeless influye positivamente ya que permite llevar menor presion y mejora el agarre.
Logicamente, estamos hablando de una bicicleta de gran calidad, specialized stumpjumper ht comp, donde la geometria y los componentes estan perfectamente elegidos aunque las cubiertas no son de mi agrado. Monta las fasttrack sworks de specialized que son ideales para pistas rapidas pero cuando el terreno esta suelto, les falta traccion.
Espero que sirva mi comentario personal para quien este dudando con el cambio y en conclusion:

-Mejora en todos los aspectos.
-Recomendada para ciclistas de talla media o alta, creo que a los bajos les parecera un caballo.

Un saludo a todos
Ver perfil de usuario
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 1:39 pm    Asunto: Re: Impresiones 29 pulgadas Responder citando

javierespinosamolina escribió:
Tras unos veinte años montando en btt de 26, me decidí a dar el salto a las 29 pulgadas viendo que nuestros caminos y sendas se estaban llenando de estas bicis de ruedas grandes. Creia que el cambio no iba a ser significativo y que iba a seguir una moda pero la decision ha sido un gran acierto. Sube mucho mejor, donde antes una piedra era un escalon, ahora se pasa como nada. Llanea espectacularmente cuando la lanzas solo te preocupas de mantener la pedalada y olvida los baches. Bajando es otro mundo, mejor control, se nota mas segura, aunque creo que el tubeless influye positivamente ya que permite llevar menor presion y mejora el agarre.
Logicamente, estamos hablando de una bicicleta de gran calidad, specialized stumpjumper ht comp, donde la geometria y los componentes estan perfectamente elegidos aunque las cubiertas no son de mi agrado. Monta las fasttrack sworks de specialized que son ideales para pistas rapidas pero cuando el terreno esta suelto, les falta traccion.
Espero que sirva mi comentario personal para quien este dudando con el cambio y en conclusion:

-Mejora en todos los aspectos.
-Recomendada para ciclistas de talla media o alta, creo que a los bajos les parecera un caballo.

Un saludo a todos

Tomo nota, javier, y casi que pongo mi bici en venta... icon_smile.gif)))... Menudo pepino te has pillado, no???? icon_wink.gif))
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Por circunstancias de la vida ayer hice una ruta con la olympia nitro de alonso y he de decir que en el aspecto de suavidad de pedaleo y rodaje se nota una gran diferencia respecto a mi megamo,cierto es que no subí ni baje nada importante (la verdad es que ni importante ni sin importar, la orilla del río tiene poca chicha) pero he de comentar que a mi lo que es la maniobrabilidad no me convence pues a mi parecer la noto un tanto tosca (aunque puede ser por la falta de costumbre).

Así que Javier me alegro de que el cambio haya sido satisfactorio.

Yo mientras tanto seguiré con mi megamo, pues así cuando cambie si algún día lo hago notare más la mejora
cuartero84
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

Bici: Mondraker - Concept

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 11:57 am    Asunto: Responder citando

yo estaba pensando tambien en pillarme una de 29", pero al final me quede en algo intermedio, 27.5".
el cambio se nota un monton, sobre todo cuando llevas una bici que no es de tu talla y tiene 20 años...y pasas a una adecuada para ti.
Ver perfil de usuario
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:02 pm    Asunto: Re: Impresiones 29 pulgadas 29 vs 26 Responder citando

Sobre mi impresión y opinión con respecto a las bicis de montaña con ruedas de 29 pulgadas diré que, tras 6 años con una de 26 pulgadas y tras 4 meses con una de 29 pulgadas, sobre la de 29 pulgadas diré:

1. En líneas generales es más cómoda y rápida, pasa mejor los obstáculos.

2. En el llaneo está claro que es más rápida, si bien cuesta algo más lanzarla inicialmente luego es mucho más rápida.

3. En las subidas, siempre que la subida se recta y no haya que hacer equilibrio a 1km/hora es mejor, pero si hay que hacer equilibrio y en subidas complicadas con velocidades inferiores a 2km/hora la 26 pulgadas me daba mayor equilibrio y estabilidad.

4. En descenso ocurre lo mismo, si el descenso es más o menos recto la 29 pulgadas es mucho más cómoda, pasa mejor los obstáculos e incluso ofrece una mayor sensación de "estabilidad". En cambio, si la bajada es muy complicada y cuenta con curvas pronunciadas y hay que soltear obstáculos zigzagueando (no saltándolos) la 26 pulgadas me ofrecía mayor estabilidad y seguridad, con la 29 pulgadas noto mayor lentitud en el zigzagueo y menor estabilidad en estos movimientos por el pandeo o torsión.

En resumen y para no extenderme demasiado diré que según el tipo de ciclismo de montaña que queramos realizar, según la estatura, según las cualidades físicas y según otras muchas sensaciones, tanto las 26, como las 27,5 como las 29 tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Así pues cada cual que pruebe lo que quiera y elija a su libre albedrío(*).

------------------------
(*)Libre albedrío:
1. Potestad de obrar por reflexión y elección.
2. Según el gusto o voluntad de la persona de que se trata, sin sujeción o condición alguna.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ostris, de qué cosas más profesionales y serias habláis, es más, me recordáis a paquito y juanolin y pacoj cuando hablaban de los tambores esos que ponían en los maleteros para meter ruidos a mansalva y solo servían para quitar espacio para meter cosas...............

En fin, por qúe habláis de matemáticas en estos sitios? qué es una 29"? qué es una 26"? qué es una bici de montaña????

De todas maneras, la mejor bici es, y siempre será, la motoreta.......
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alonsojpd

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 10:09 pm    Asunto: Responder citando

alino escribió:
Ostris, de qué cosas más profesionales y serias habláis, es más, me recordáis a paquito y juanolin y pacoj cuando hablaban de los tambores esos que ponían en los maleteros para meter ruidos a mansalva y solo servían para quitar espacio para meter cosas...............

En fin, por qúe habláis de matemáticas en estos sitios? qué es una 29"? qué es una 26"? qué es una bici de montaña????

De todas maneras, la mejor bici es, y siempre será, la motoreta.......

No te creas, no te creas, hasta hace unos meses yo no sabía si 29 eran años, centímetros, días o qué, opino porque llevo una bici de 29 pulgadas, que tampoco lo sabía, me lo dijeron.

Impresión sobre 29 pulgadas 29 pulgadas vs 26 pulgadas 29er vs 26er bici montaña

http://youtu.be/f3EpUK-vXoU

Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro