Publicado: Sab Dic 06, 2014 4:06 pmAsunto: Cómo seguir una ruta track GPS en bicicleta con OruxMaps por
Cómo seguir una ruta track GPS en bicicleta con OruxMaps por la montaña
Mostramos cómo conseguir que nuestro móvil Android nos vaya informando del camino a seguir en una ruta de bicicleta de montaña (o senderismo), por la montaña. Será suficiente con usar la aplicación app gratuita OruxMaps para smartphones Android y realizar unos pequeños ajustes en el track GPS usando Google Earth, añadiendo check points o marcas de posición en cada cruce o zona dudosa, escribiendo un texto en el check point como mostramos en el vídeo luego OruxMaps nos lo leerá durante la ruta y nos ayudará a seguir el camino correcto.
We show how to make our mobile Android go telling us the way to go on a mountain bike route (or hiking) , in the mountains. It is sufficient to use the free app application OruxMaps for Android smartphones and make minor adjustments to the GPS track using Google Earth , adding checkpoints or placemarks at each intersection or gray zone , writing a text checp point as shown in the then OruxMaps video will read us on the tour and help us stay on track
Publicado: Mar May 12, 2015 2:23 pmAsunto: PROBLEMAS DE SEGUIMIENTO GPS DE UN TRACK CON ORUXMAPS
Hola Alonso ¡¡ vi el video y me quede sorprendido, un navegador para ir con la bici ¡¡ es lo que estaba buscando, con el wikiloc, tengo que ir parando para ver si voy bien por la ruta elegida ¡¡¡ he seguido todos los pasos y he conseguido un track,kml, prueba, de una ruta circular de 5km, salida mi casa, con los check points indicando la ruta y llegada mi casa, la verdad es que es bastante sencillo crearlo a traves de Google Earth; lo gravé en mi sd del movil, cree una carpeta dentro de ORUXMAPS , la llamo MISTRAKS; abro el fichero kml, accediendo tal y como indicas desde administrador archivos; me abre oruxmaps, me sale la pantallita para marcar seguir y ok, me abre el mapa del track con los chec points, le doy a activar GPS; hasta aqui todo bien , ahora es cuando viene lo que me esta volviendo loco ¡¡¡ lo abro en casa con el wifi activado y enpieza la señorita con el primer check point de " inicio de ruta "; si no activo el wifi, con 3g, me abre pero no me inicia nada ¡¡ es como si el GPS no se activara ¡¡ pruebo " mi ubiacion " en orux y en maps, y me ubica en un punto a 1,5 km de donde estoy, sin embargo con google earth, me ubica correctamente ¡¡ he intentado seguir la ruta y no hay manera, en el momento que no estoy con el wifi ya no funciona ¡¡ por favor, que estoy haciendo mal ?? llevo haciendo todo tipo de pruebas y configuraciones pero no hay manera, me estoy volviendo majara ¡¡ voy a seguir haciendo pruebas, pero necesito ayuda ¡¡
Gracias ¡¡
Saludos ¡¡
Aonso, otra cosa, mi telefono es un iphone, pero como oruxmaps no funciona con el iphone, he cogido un android, un Ten-Go Decore 3.5; me he visto todas las aplicaciones para iphone que pudieran servirme, Runtastic, entre otros muchos ¡¡ pero en ninguna veo que tenga la opcion de poder tener la opcion del navegador ¡¡
Alonso, muchas gracias, al final era problema del terminal, el sistema android no podia con orux, lo he cambiado por un samsung galaxi ice2 y funciona de maravilla;
otra de las cosas he visto viendo videos sobre los mapas de orux es que en mapas online, aparecen muchos mas de los que me aparecen a mi, incluso google earth ¡¡ voy a investigar mas sobre ello, pero si me das alguna indicacion para poder tener mas mapas online te lo agradeceria mucho ¡¡
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro