Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

  ¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

    Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

    Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

    Buscar



 
Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Nuevo usuario referido.

Nuevo usuario referido.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cirila97



Bici: BH

Registrado: Mar 27, 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 5:07 pm    Asunto: Nuevo usuario referido. Responder citando

Hola a todos, vengo a presentarme en la Comunidad Biker por recomendación del forero Francisco_1397.

Mi nombre es Francisco José, y tengo 18 años. A menudo dejo verme por la zona de Molina de Segura, Ceutí y algunos municipios más de la zona.

Me registro para incrementar mi afición a la MTB, deporte el cual no practico muchas veces por falta de tiempo. En la actualidad tengo tres bicicletas, sin ser ninguna bastante destacable, me sirven para la mayoría de las cosas. No descarto en el futuro la compra de una 29'', pero por aquí tendré que empezar a hacer rutas soft. icon_lol.gif

La bicicleta que más me gusta de las que tengo es una BH de aluminio en 26'', la cual es de lo más básico que hay en estas medidas, y la compré hace poco para sustituir una nefasta bicicleta del Eroski (si se le puede llamar bicicleta), con la cual no pude realizar ni 200 kilómetros, habiéndole cambiado un sinfín de piezas.

Tengo fotos de todo, pero la bicicleta del Eroski de 26'' me dejó tirado al entrar a Lorquí, al arrancarse de cuajo el pedal con su soporte, y no poderse encajar de nuevo (quality made) icon_cool.gif . Aquella bicicleta acabó sus días en el patio de una casa de un conocido en dicho pueblo, quedándome únicamente con las ruedas, las cuales tengo de repuesto para mi otra bicicleta (no la BH), y también con el sillín, el cual no era original. El original me duró apenas 90 kilómetros, y lo tuve que cambiar por uno comprado a medida en una conocida tienda de un pueblo cercano, además de tener el cambio funcionando mal desde el primer día, la cadena doblada y a los frenos se le rompió la sirga de ambos dos veces. Total, que la bicicleta se pasaba más tiempo en el taller que en casa. Con la BH me he hecho ya casi 1000 kilómetros sin rechistar, únicamente tuve un pinchazo en la rueda delantera y la cadena últimamente me está pegando tirones, a ver si estando por aquí esporádicamente aprendo algo de 'mecánica básica'. icon_lol.gif

Además de las bicicletas, también me gustan mucho los coches, pero no así las motos (y eso que tengo una). Tenemos un Saxo 1.5D de 2000, y estoy aprendiendo también algo de mecánica por mi cuenta para tocar adecuadamente un futuro Citroën Xantia. Soy bastante afín a los coches hidroneumáticos y a los de marca Citroën, sin desmerecer a otros.

También participo en otros foros de diversa temática e incluso modero uno.

Cuando vuelva, lo haré con fotos. Mientras, me dejo ya de ladrillos y os mando saludos a todos. icon_smile.gif


De estas no he visto muchas por la carretera :/.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alonsojpd
El AMO de los comunitarios
El AMO de los comunitarios


Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

Registrado: Oct 24, 2007
Mensajes: 5653

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 1:07 am    Asunto: Re: Nuevo usuario referido. Responder citando

Hola Cirila97, bienvenido a esta nuestra Comunidad. Leyendo tu comentario me ha traído recuerdos de cuando empecé en este mundo del ciclismo de montaña, hará como 8 o 10 años. En mi caso empecé con una Trek de 300 euros y la verdad es que me aguantó bastante bien los 3 primeros años, después empezó a darme problemas mecánicos diversos pero la fui aguantando 6 años, que no está nada mal. Aún la tendría de no ser porque hará un año me la robaron, una pena, pero en fin, ahora llevo una Olympia Nitro de 29" y, siendo sincero, no estoy muy contento con las 29", en descenso de sendas relativamente complicadas se pierde mucha estabilidad y equilibrio.

Lo de la cadena que comentas, como sabrás, las cadenas se van estirando con el paso de los kilómetros de uso. Más o menos con 2000 km se suelen tener que cambiar, aunque esto depende de cómo lleves la bici, por ejemplo nuestro comunitario Paquito206 que apenas usa el plato pequeño fuerza mucho la cadena y cada 1000km más o menos tiene que cambiarla. Si no se cambia cuando se estira la cadena va desgastando irregularmente los piñones y al final te toca de cambiarlos también. En el taller de bicis tienen un sencillo "aparato" para medirla y te dirán si está estirada de más o no.

En fin, lo dicho, bienvenido y cuando queráis os apuntáis a alguna ruta tranquila con nosotros.

Saludos.
_________________
Aviso legal. Quienes somos. Nuestros vídeos
www.ajpdsoft.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario


Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 1365

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido seas Cirila, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos y para salir cuando se tercie
_________________
Vamos a asomarnos ahí a ver que nos encontramos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cirila97



Bici: BH

Registrado: Mar 27, 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. La verdad es que 1000 kilómetros me parecen demasiados pocos para una cadena. Buscaré algún botecito de grasa para untar en ella próximamente.

Aquí os dejo unas fotos:





El lugar donde mi vieja bicicleta acabó sus días. Desmonté las dos ruedas, porque entera no cabe en el coche, y las ruedas acabaron en casa. El cuadro y lo demás, en un punto limpio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cirila97



Bici: BH

Registrado: Mar 27, 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Después, esta es la bicicleta que me regalaron justo antes de ser entregada la BH. Estaba sin tocar, pero tiene muchos años. Digamos que ahora la he dejado como bici de batalla, para ir a visitar a las hamijas que hay cerca y demás, aunque mi primer día con ella fue ir a Archena y hacerme más de 30 kilómetros del tirón, y sin ningún problema llevando bastante tute. Lo único es que los frenos son claramente insuficientes.



Aquí sale posando en Archena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cirila97



Bici: BH

Registrado: Mar 27, 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Y finalmente, la BH el día de su compra.





Calidad de imagen del antiguo Xperia U que tuve. icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alonsojpd
El AMO de los comunitarios
El AMO de los comunitarios


Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

Registrado: Oct 24, 2007
Mensajes: 5653

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 9:27 am    Asunto: Re: Responder citando

cirila97 escribió:
Y finalmente, la BH el día de su compra.


jejeje buena progresión, seguro que un poco habrás notado la diferencia. Aunque como decimos en Comunidad Biker: lo importante no es la bici si no el tío o tía que la lleva" icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Paquito206 lleva una bici Megamo Natural que le calculamos unos 20 años, con frenos de zapata y sigue funcionando como el primer día. En mi caso, como te dije, cambié mi añorada Trek de 300 euros a los 6 ó 7 años de uso y bastante uso.

Nosotros somos de cambiar las bicis cuando ya no tienen arreglo por algún motivo, mientras tanto somos fieles icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif.
_________________
Aviso legal. Quienes somos. Nuestros vídeos
www.ajpdsoft.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cirila97



Bici: BH

Registrado: Mar 27, 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 30, 2015 4:45 pm    Asunto: Re: Responder citando

alonsojpd escribió:
cirila97 escribió:
Y finalmente, la BH el día de su compra.


jejeje buena progresión, seguro que un poco habrás notado la diferencia. Aunque como decimos en Comunidad Biker: lo importante no es la bici si no el tío o tía que la lleva" icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Paquito206 lleva una bici Megamo Natural que le calculamos unos 20 años, con frenos de zapata y sigue funcionando como el primer día. En mi caso, como te dije, cambié mi añorada Trek de 300 euros a los 6 ó 7 años de uso y bastante uso.

Nosotros somos de cambiar las bicis cuando ya no tienen arreglo por algún motivo, mientras tanto somos fieles icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif.


Poco a poco, así va todo. He de decir que ajusté la bici sin coste alguno y funciona excelente. icon_biggrin.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kronxito
Buen comunitario
Buen comunitario


Bici: Cube - Acid 2011
Rutas: 90
Km: 4626   Horas: 348

Registrado: Oct 24, 2007
Mensajes: 272

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 10:15 am    Asunto: Responder citando

Hola cirila97!! Bienvenido a esta gran comunidad lo primero y perdón por el retraso en darte la bienvenida, pero más vale tarde que nunca, jejej. Me alegra que estés por esta comunidad ya sea con la bici que sea como bien ha dicho alonsojpd lo importante es la persona y las ganas de salir en bici ya sea la que sea.

Un saludo!!
_________________
La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Síguenos en:

Compártenos en:


Ahora puedes encontrarnos en: www.comunidadbiker-mtb.com