hola a todos, soy nuevo en este foro, retomo este deporte despues de unos cuantos años, y tengo una duda, con 36 años es normal que lleguen las pulsaciones a 180, por ejemplo en subidas, y ¿cual sería mi tope?
Bienvenido de nuevo al mundo del biker y tambien a ésta Comunidad.
Yo no soy ningun experto del deporte pero te puedo asegurar que normal si que es ponerse a 180 pulsaciones o incluso a más, en función de la subida y le las ganas de alcanzar o de que no te alcancen......lo que ocurre es que puede ser que no sea bueno o recomendable llegar a tales pulsaciones, pudiendo ser incluso peligroso.
Te diré que hay una regla "genérica" que nos dice que las pulsaciones máximas que nos podemos permitir deben ser 220 menos la edad, en tu caso en teoría no deberias de pasar de 184.....pero esto es una cosa genérica, depende de cada uno y no es bueno sobrepasar demasiado tiempo esos límites.
Lo que te recomiendo si estas preocupado por ello es que te hagas un chequeo médico deportivo o un test de esfuerzo y que a partir de esto te regules, asi estarás más tranquilo. También es recomendable usar un pulsometro, sobre todo si sales con la idea de entrenar y no solamente de disfrutar de la montaña.......
Hola Petobike... te cuento mi experiencia con las pulsaciones...
Tengo 32 tacazos y mi máximo en pulsaciones está en 194, y cuando subo una montaña voy siempre entre 175 y 190. Y no consigo bajar de ahí, aunque hubo una época hace meses que yo creí haber bajado pulsaciones a base de entrenar, pero sabes qué pasa??... que cuanto más fuertes están tus músculos mas rápido quieres ir y de hecho vas, pero tu corazón no tiene por qué ir al mismo nivel, sobre todo si no lo has entrenado como Dios manda!!!, y se altera y se sube de pulsaciones.
Yo cuando veo que paso de 190 (aplicando la regla de Alino que no es muy allá pero es una buena referencia 220 - 32 = 188), pues bajo el ritmo y espero a ponerme en +-185. Salvo que vaya Alino u otro individuo delante de mí y ya ni pulsaciones ni hostias!!! sólo cabe alcanzarlo!!! caiga quien caiga!! _________________ Lo bonito no es llegar, sino disfrutar del Camino... y en eso estamos!!!! ))
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro