Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Los comunitarios en el Camino de Santiago

Los comunitarios en el Camino de Santiago
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Rutas MTB Zona Norte
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:10 am    Asunto: Los comunitarios en el Camino de Santiago Responder citando

Queridos chicos, he estado preguntando por aquí y he hablado con una chica, Asun, muy amable y graciosa, que me ha contado que el año pasado lo hizo con su marido, ella andando y él en bici, en agosto.

Dice que salieron desde Astorga y que hay unas cuantas cuestas gordas, según me comenta.

Dice también que si queremos el diploma (La Compostelana), tenemos que pedir el libro para los sellos en el ovispado de Murcia.

Evidentemente estoy interesado en que me den la Compostelana, supongo que vosotros también, así pues tendremos que quedar un día y acercarnos al ovispado. Dice que enseñando el DNI nos dan ese libro que será el que nos vayan sellando por los bares y albergues.

Dice que el camino esta perfectamente señalizado, que no hay pérdida. Todo perfectamente indicado con conchas y demás.

Dice que es ¡¡¡precioso!!! que lo hagamos, que merece la pena, que acabas rebentado pero que es ¡¡¡increíble!!!

Dice que en todo el camino hay gente, que nunca andaremos solos, dice que la gente que te encuentras es muy amable, es agradable.

En su caso dice que alquilaron un coche para todo el camino, que tenían un conductor, que ellas hacían unos kilómetros andando, luego las recogía el coche y que los que iban en bici lo hicieron completo. Dice que iban en hoteles, pues el del coche los recogía y llevaba al lugar de partida.

Pero también dice que se han quedado con las ganas de volver y hacerlo en los albergues, que es donde de verdad se "siente" el espíritu del Camino.

Así pues, queridos comunitarios, esto tenemos que hacerlo sí o sí.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

oooeeeoeeeoooeeeooeeee.....

Claro que sí!!!

Sólo hay un pero por mi parte, mierda!!... hay muy pocas posibilidades de que no pueda ir... pero haberlas haylas y lo peor es que no lo sabré con certeza hasta pocos días antes de la fecha... me explico...:

El examen teórico para lo de profe de autoescuela es el martes que viene 8-7-8, bien, pues el examen práctico dicen que puede ser la última semana de julio, nadie se lo cree, puesto que hablamos de la DGT, de funcionarios por lo tanto, y es casi imposible que mientras que salen las listas de aprobados del examen del día 8, y luego dan el plazo para reclamar y tal y tal... que de tiempo para que tooodos los que aprobemos (me incluyo ya!!jejejej) se puedan presentar al práctico en la última semana de julio, justo el 1 de agosto se van de vacas hasta septiembre, yo creo que, alonsojpd sabe de qué hablo, el espíritu y lo normal en esta situación es que lo dejen para después del verano... o qué?....

bueno... existe esa pequeña posibilidad, también se puede dar el caso de que suspenda el 8 de julio y no tenga que presentarme, que todo es posible, aunque sería una pena y una verguenza por mi parte, ya que después de ocupar casi todos los sábados de los últimos 4 meses y gastarme 400 pavos en academias y después de tener 14 años el carnet B, ir y suspender un examen "fácil y básico" de conducir de la DGT. icon_sad.gif... diosss.. tengo mieeeedo...
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

Si hablamos del camino estrictamente todo el mundo que lo ha hecho habla maravillas de él, y dicen que es una experiencia única y distinta en la vida... tened en cuenta que estaremos 10 ó 11 días lejos de casa, encima de una bici, bajo el sol, la lluvia, la luna, hablando con desconocidos, y con un único objetivo, llegar a Santiago de Compostela.

Todo el mundo que acude a hacer el camino va con la predisposición de hacer amigos y ser amable con los demás, es cierto, pero yo espero que también las peregrinas sean abiertas y simpáticas!! icon_wink.gif... xDDD... finales de julio!! eso estará plagado de alemanas, italianas, francesas, españolas, holandesas, inglesas!!! que querrán probar lo mejor de España, y no solo andar y andar y andar.... Esto lo digo por Perico y Alonsojpd que están solteros y seguro que se lo pasan de puta madre en ese aspecto!!, yo les echaré una mano, logísticamente hablando, para que ellos cubran lo máximo posible... icon_cool.gif

Y sí... además de todo esto podemos pedir el certificado ese.... jejejejejajajaj....
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:12 pm    Asunto: Responder citando

yo por mi si pero tendria k ser la 3 semana de agosto ya k es la unica k me keda libre d las vacaciones
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

paquito206 escribió:
yo por mi si pero tendria k ser la 3 semana de agosto ya k es la unica k me keda libre d las vacaciones

No te esfuerces paquito, que estos cabrones se quieren ir solos......

Alonso, para que cojones quieres tu el certificado ese, ahora que tienes dinero, cómpratelo! y además unas buenas bulas para lo que te sea menester....que la iglesia, por dinero, lo que sea....
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:03 pm    Asunto: Responder citando

alino escribió:
Alonso, para que cojones quieres tu el certificado ese, ahora que tienes dinero, cómpratelo! y además unas buenas bulas para lo que te sea menester....que la iglesia, por dinero, lo que sea....

eehh...ehhh...ehh.... mal vamos, eh???:.. Si vamos a empezar el camino de Santiago y ya topamos con la Iglesia de buenas a primeras... un respeto joer!!! no vaya a ser que nos llueva todos los días y pinchemos a tutiplen!!! icon_confused.gif
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

Bici: Orbea
Rutas: 11
Km: 904   Horas: 9

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:12 pm    Asunto: Responder citando

JAF escribió:
Esto lo digo por Perico y Alonsojpd que están solteros y seguro que se lo pasan de puta madre en ese aspecto!!, yo les echaré una mano, logísticamente hablando, para que ellos cubran lo máximo posible... icon_cool.gif

Tú lo que quieres es que flojeemos al día siguiente para llevarte todos los puntos... icon_twisted.gif
Ver perfil de usuario
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo también tengo un problemilla que espero sea subsanable o como se escriba...

El día 23 leo mi suficiencia investigadora, lo siento no me acordé el sábado. Voy a ver si me lo adelantan al día 16 y podemos irnos, si no, a las malas, me voy yo de aki el 24 y os pillo, pero lo que molaría sería ir todos juntos. Voy a ponerme a hacer gestiones ahora mismo! icon_cool.gif
Ver perfil de usuario
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

perico escribió:
Yo también tengo un problemilla que espero sea subsanable o como se escriba...

El día 23 leo mi suficiencia investigadora, lo siento no me acordé el sábado. Voy a ver si me lo adelantan al día 16 y podemos irnos, si no, a las malas, me voy yo de aki el 24 y os pillo, pero lo que molaría sería ir todos juntos. Voy a ponerme a hacer gestiones ahora mismo! icon_cool.gif

Mierda!!... a que al final nos vamos en agosto??? icon_eek.gif

Amigo Perico... recuerda esto... "Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje, porque lo importante no es el fin del camino, sino el camino en sí."

O sea... que salimos todos juntos o nada!! icon_smile.gif
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:26 pm    Asunto: Responder citando

JAF escribió:

Amigo Perico... recuerda esto... "Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje, porque lo importante no es el fin del camino, sino el camino en sí."

O sea... que salimos todos juntos o nada!! icon_smile.gif

Que filosofico estás! jejeje

Pues eso digo yo, que o nos vamos todos juntos o nada. Podemos ir del 24 al 3 de agosto pidiendo el viernes 1 libre en el trabajo. Yo en agosto no puedorl porque trabajorl.
De todos modos ya estoy viendo si me adelantan lo de la suficiencia al dia 16 icon_cool.gif
Ver perfil de usuario
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Possss... del 24 al 3 de agosto andariamos algo justos... puesto que hay que tener en cuenta que se emplea un día para ir y otro para venir.

24 ida.
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3 vuelta

Sería hacer el recorrido en 9 días sólamente, 2 menos de lo normal, con el consiguiente riesgo de no disfrutar de todo lo que el camino nos pueda ofrecer, porque lo suyo es hacerlo tranquilos, echando fotitos, hablando con las peregrinas, a los peregrinos que les follen!!, y con las lugareñas menores de 30 y con los lugareños/as de mas de 30 menos pero también y en otro sentido... etc....

Tened en cuenta que hablamos de mas de 800 km... por lo que cada ruta saldría de media en unos 90 km... demasiada tela...

Pero vamos... que se puede hacer... lo verdaderamente jodido es que ante cualquier contratiempo nos quedaremos sin poder terminarlo por ir tan presionados en la fecha de fin... ya sabéis... avería seria en bicicleta, enfermedad, lluvia intensa... o cameo prolongado...
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

A lo largo de esta semana se queda lo de mis fechas arreglado. Así que:

1. Me adelantan eso al 16 y podemos irnos el 20 sin problemas
2. No me lo adelantan y me tengo que joder y os jodo indirectamente a vosotros y nos vamos el 24 mu temprano. En esta opción lo suyo sería hacer menos km para que salgan eso, unos 60-70 al día para no ir apretados, aunque los 90 los haríamos muy sobrados creo yo pero más vale prevenir....Así que serían 9 x 60-70 = 540-630 km aproximadamente unos 700 km

Me han hablado de que se puede contratar un coche que va como detrás de tí, es decir que te recoge las mochilas cuando sales y te las lleva al sitio donde terminas ese día y así sucesivamente...voy a mirar eso porque la comodidad sería acojonante y no digamos la de cosas que nos podríamos llevar entonces: colchonetas, piezas para reparar la bici, la tumbona, la tele, el A3...
Ver perfil de usuario
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Páginas por que voy viendo por ahí del camino:

http://www.caminodesantiago.8k.com/pagina_nueva_10.html

Estos se hacen el camino en 8 etapas:
http://www.farosferrol.com/fotografias1.htm
Ver perfil de usuario
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

perico escribió:

Me han hablado de que se puede contratar un coche que va como detrás de tí, es decir que te recoge las mochilas cuando sales y te las lleva al sitio donde terminas ese día y así sucesivamente...voy a mirar eso porque la comodidad sería acojonante y no digamos la de cosas que nos podríamos llevar entonces: colchonetas, piezas para reparar la bici, la tumbona, la tele, el A3...

Pero.... habese visto???... de dónde ha salido el pijo este???? director.gif

Perico... eso es como ir de putas para follar!! no tiene mérito!!!!! thumbdown.gif
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

perico escribió:

Estos se hacen el camino en 8 etapas:
http://www.farosferrol.com/fotografias1.htm

A estos ya los había visto... pero fíjate que cuentan muy poco o poco de anécdotas del camino... pa mí que amigos hicieron 1 o ninguno... Todo el día ahí a piñón fijo... sin disfrutar del ambiente.. aiinsss...

Cuxa!! y el lunes entrarías por la mañana, la tarde o la noche?
alonsojpd

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:29 pm    Asunto: Ser o no ser, esa es la cuestión Responder citando

Bueno chicos, si se puede bien, si no otro año será, aunque esto ya lo hemos dicho muchos años y las oportunidades se van perdiendo.

Si hacemos el camino, mi opinión es hacer El Camino, ir con un coche detrás nos facilitaría las cosas, sin duda, pero ¿es eso lo que queremos? como dice Jaf, creo que no molaría mucho.

Como he leído por ahí, en uno de los enlaces que habéis puesto, un muchacho dice que se arrepintió de obcecarse en hacerlo rápido, se echó por carretera y se perdió parte del camino. También dice que justo cuando todo se le complicaba: todos los albergues llenos, tubo que dormir en el suelo de una casa y, dice, fue una de sus mejores noches.

El Camino, pues, hay que hacerlo por el camino y sin prisas.

Si no podéis en Julio y podéis en agosto, no pasa nada, hacedlo vosotros y ya lo haré en otra ocasión. Empiezo a trabajar el 1 de agosto, aunque si la solución fuera volver el 3, una llamada al trabajo, digo que estoy haciendo El Camino, que ha surgido un imprevisto y que no iré ese viernes (1 de agosto), creo que no me pondrían pegas siempre y cuando recupere ese día, cosa que no sería problema, pues me deben muchas horas.
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:20 pm    Asunto: Re: Ser o no ser, esa es la cuestión Responder citando

alonsojpd escribió:
creo que no me pondrían pegas siempre y cuando recupere ese día, cosa que no sería problema, pues me deben muchas horas.

.... y además eres funcionario y estás FORRADO!!!!.... ¿dónde está el problema???? icon_rolleyes.gif
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Joooooo, que lo del coche era por nuestra comodidad icon_redface.gif no pegarme todavía, esperad que me ponga una manta o algo para que no se vean los moratones icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

El lunes entraría por la mañana, es decir, tendría que volver a lo sumo la madrugada del domingo a las 6 ó 7 de la mañana para ducharme e ir al trabajo.

Yo creo que se puede hacer sin problemas...sin correr, disfrutando el camiiiino, conociiiieeennndo gente....tranquiiiilos, haciendo todo el camiiino, poco a poco....ains si es que no me tenéis paciencia!
Ver perfil de usuario
alonsojpd

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:04 pm    Asunto: Re: Ser o no ser, esa es la cuestión Responder citando

JAF escribió:
.... y además eres funcionario y estás FORRADO!!!!.... ¿dónde está el problema???? icon_rolleyes.gif

Efectivamente, lo que pasa es que hay que cumplir lo del personal mínimo, si estuviera en un departamento como Catastro o Rentas, uno más que meno supone que alguien tenga que esperar un poco más. Pero en el caso de Nuevas Tecnologías, si se rompe algo esos días y los que hay no saben arreglarlo, el poco pelo que me queda se me podría caer.

Si el dinero arreglara eso, ten por seguro que estaría solucionado, ahora, ese sobre ya no tiene 700 euros, tiene 1.600 euros (sólo el sobre). Y trabajando todos los días de vacaciones, ganando perras a manta más mi sueldo, claro.
alonsojpd

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:06 pm    Asunto: Responder citando

perico escribió:
Joooooo, que lo del coche era por nuestra comodidad icon_redface.gif no pegarme todavía, esperad que me ponga una manta o algo para que no se vean los moratones icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

El lunes entraría por la mañana, es decir, tendría que volver a lo sumo la madrugada del domingo a las 6 ó 7 de la mañana para ducharme e ir al trabajo.

Yo creo que se puede hacer sin problemas...sin correr, disfrutando el camiiiino, conociiiieeennndo gente....tranquiiiilos, haciendo todo el camiiino, poco a poco....ains si es que no me tenéis paciencia!

jajajajajaja, es que nos gusta apretar las tuercas, jajajajaja, no nos lo tengas en cuenta. Pero recuerda, El Camino se hace por el camino.

clap.gif clap.gif clap.gif clap.gif
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno chicos, ir confirmando asistencia irrefutable:

Yo voy.

No me han dicho nada todavía de si podría ser el día 16...así que ya estoy moviendo hilos para no ir a trabajar el día 1 y volver el 3 (Domingo).

Sería el dia 24 viaje
Comenzaríamos el camino el día 25 cogiendo el libro del peregrino en cualquier albergue.
Haríamos del 25 al 31 o del 25 al 1 en MTB para disfrutar de Santiago el 1 y el 2 o sólo el 2 ya que el 3 sería de vuelta para Murcia.

Así que sería 7 u 8 días en MTB a 80 km diarios de media serían 560 ó 640 km...

Voy a ver la empresa de renting car y las rutas en el xacobeo.es
Ver perfil de usuario
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

TODO EL CAMINO DE SANTIAGO

Día 1: Roncesvalles – Zubiri (21,5 kms)

Día 2: Zubiri – Pamplona (21,4 kms)

Día 3: Pamplona- Puente la Reina (23 kms)

Día 4: Puente la Reina - Estella (22 kms)

Día 5: Estella – Los Arcos (21 kms)

Día 6: Los Arcos - Logroño (28 kms)

Día 7: Logroño - Nájera (29 kms)

Día 8: Nájera – Santo domingo de la calzada (21 kms)

Día 9: Santo Domingo de la Calzada - Belorado (22.9 kms)

Día 10: Belorado - San Juan de Ortega (24 kms)

Día 11:San Juan de Ortega – Burgos(27,6 kms)

Día 12: Burgos - Hornillos del Camino (20 kms)

Día 13: Hornillos del Camino - Castrojeriz (20.3 kms)

Día 14: Castrojeriz – Fromista (24,7 kms)

Día 15: Fromista - Carrión de los Condes (19.3 kms)

Día 16: Carrión de los Condes - Lédigos (23.4 kms)

Día 17 : Lédigos – Sahagún (16, 1 kms)

Día 18: Sahagún - El Burgo Rañero (18 kms)

Día 19: El Burgo Ranero - Mansilla de las Mulas (19 kms)

Día 20: Mansilla de las Mulas – León (20 kms)

Día 21: León – Villadangos del Páramo (21.8 kms)

Día 22: Villandangos del Páramo – Astorga (27.1 kms)

Día 23: Astorga – Rabanal del camino (20.7 kms)

Día 24: Rabanal del Camino – Molinaseca (25 kms)

Día 25: Molinaseca – Cacabelos (23.5 kma)

Día 26: Cacabelos – La portela de Valcarce (22.6 kms)

Día 27: La portela de Valcarce – O Cebreiro (15.1 kms)

Día 28: O Cebreiro – Triacastela (20.5 kms)

Día 29: Triacastela – Sarria (21.5 kms)

Día 30: Sarria - Portomarín (22 kms)

Día 31: Portomarín - Palas de Rei (24.5 kms)

Día 32: Palas del Rei – Arzúa (28.7 Kms)

Día 33: Arzua – Rúa (17 ,6 Kms)

Día 34: Rúa - Santiago de Compostela (21 ,4 Kms)
Ver perfil de usuario
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Suman 600 Km más o menos desde Logroñorl

Voy a cenar y planifico la ruta icon_cool.gif
Ver perfil de usuario
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Nada, nada, nada... de una forma u otra salimos desde RONCESVALLES!!! robot.gif , que luego cuando lo cuentas por ahí siempre quedará eso de "aaapss... que tú no lo hiciste entero y yo sí..." icon_smile.gif

Pa chulo chulo mi pirulo!!!

Además... nosotros somos profesionales del MTB!!!... en algo nos tenemos que distinguir de los flojuchos aficionados... icon_cool.gif
perico
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

http://www.mountainbike.es/front/reportaje/detalle.do?seccion=VI&id=2c90a88f145dfff601149217bfd7051c&visita=true
Ver perfil de usuario
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Rutas MTB Zona Norte Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro