Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - PREVENCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA EN LOS DEPORTES CICLISMO

PREVENCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA EN LOS DEPORTES CICLISMO

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Antes de ir al médico...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisconnor
Buen comunitario
Buen comunitario

Bici: Conor

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:37 pm    Asunto: PREVENCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA EN LOS DEPORTES CICLISMO Responder citando

PREVENCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA EN LOS DEPORTES
CICLISMO

El Ciclismo es un deporte excelente que favorece la potencia muscular pero...

Es un deporte excelente que favorece la potencia muscular tanto de la pierna como de los abdominales. Aunque no es aconsejable en la modalidad de montaña a quien presente dolor en la columna lumbar.

El ciclismo con bicicleta de carreras no sobrecarga especialmente el disco intervertebral, ni la articulación facetaria. El ciclista está constantemente en flexión, pero al mantenerse apoyado en sus brazos disminuye la carga que soporta el disco intervertebral. De hecho, en esta postura la presión que soportan las vértebras y discos es inferior a la que sufren cuando está de pie.

Sin embargo, esos mismos datos demuestran que el ciclismo puede provocar sobrecargas o desequilibrios en los ligamentos y la musculatura de la espalda.

En segundo lugar, mantener la postura en una bicicleta de carreras requiere el trabajo de la musculatura dorslumbar. Los estudios disponibles demuestran que la intensidad de ese trabajo es proporcional a la del pedaleo, de forma que cuanto más rápido es éste, o mayor es la inclinación de la cuesta, más se sobrecarga la musculatura dorsal y lumbar, lo que facilita la aparición de dolores de espalda.

En tercer lugar, si bien la musculatura dorsal y lumbar está trabajando constantemente, los abdominales están persistentemente relajados y no trabajan nada. Eso genera un desequilibrio que a la larga favorece la aparición y recurrencia de dolores de espalda.

En cuarto lugar, uno de los mecanismos de los que el organismo dispone para amortiguar la presión que sufre el disco intervertebral es aumentar la presión intraabdominal, mediante la contracción de los abdominales. En un ciclista, ese mecanismo no funciona eficazmente; los abdominales tienden a estar muy poco desarrollados y, además, no es posible usar fajas o cinturones que compensen esa debilidad porque, dada la postura, dificultan la respiración.

Por último, cuando el ciclista está apoyado en la parte inferior del manillar, en la postura más aerodinámico y horizontal posible, debe extender el cuello hacia atrás para ver la carretera, lo que sobrecarga su musculatura dorsal.

Por otra parte, la bicicleta estática puede tener algunas ventajas en cuanto a que el esfuerzo y la postura son más controlables y no requiere esfuerzo adicional para mantener el equilibrio.

Se recomienda:

Realizar ejercicios cornpensatorios, destinados esencialmente a potenciar la musculatura abdominal y estirar el psoas-iliaco.
Usar una bicicleta adecuada, ligera y con un sillín relativamente fino, en el que se asegure que se mantiene la pelvis lo más estable posible. Los estudios disponibles demuestran que la intensidad de ese trabajo es proporcional a la del pedaleo.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Cadaver, si hasta follar es malo si ser realiza sin mesura.......

Joder, si nos quitas el mountanbike nos quitas el alma...lo que no hagamos ahora no lo haremos de viejos....cuidaremos la espalda y para adelante....joder, que más perjudicial es el sofá relax, ostias, eso si destroza los cuerpos poco a poco volviendolos blandengues y sin músculo........
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
luisconnor
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

veeenga veeenga veenga..follar no digas que es malo,ni tampoco digas que bueno...es MENTIRA!!!
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:09 pm    Asunto: Un estudio demuestra que el agua es mala para la salud Responder citando

Me da que para 10 salidas de 20 km a una media de 6km/hora y 32 paradas por salida, no creo que eso afecte mucho a la espalda.

Mira a ver ese estudio y cuidado con los estudios, a veces los hacen gente sin demasiada cualificación, sólo tienes que ver los artículos de mi web, la mitad son inventados y la otra mitad son mentira, como lo de follar.

Y no hablemos de los estudios que salen en la tele, que la gente como Jaf se los creen por el hecho de salir en la tele, cuando en realidad hay algunos millones de euros por detrás... que si el actimel, que si el vino, que si mis cojones. Págale 10 millones de euros a una universidad cualquiera a ver si te hace un estudio favorable, por ejemplo, que diga "Estudio sobre el efecto que producen los cojones de alonsojpd en las personas que lo rodean", 10 millones, les dices que concluyan "los cojones de alonsojpd proyectan positividad en las personas que lo rodean" y verás si lo concluyen. Luego le das un millón de euros a un par de cadenas televisivas para que hagan publicidad del estudio en dos o tres telediarios y a los tres días tengo mis cojones llenos de gente...

Hayyyy, hayyyy, hayyyy, en este mundo de mentira, sólo me creo lo que dicen mis abuelos y mis padres, basado en la sabiduría popular, esa que no depende de la tele.
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Alonso, y qué beneficio le sacarías a tus cojones??????????????????? icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Yo me parto......
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:42 pm    Asunto: Re: Un estudio demuestra que el agua es mala para la salud Responder citando

alonsojpd escribió:
Me da que para 10 salidas de 20 km a una media de 6km/hora y 32 paradas por salida, no creo que eso afecte mucho a la espalda.

Mira a ver ese estudio y cuidado con los estudios, a veces los hacen gente sin demasiada cualificación, sólo tienes que ver los artículos de mi web, la mitad son inventados y la otra mitad son mentira, como lo de follar.

Y no hablemos de los estudios que salen en la tele, que la gente como Jaf se los creen por el hecho de salir en la tele, cuando en realidad hay algunos millones de euros por detrás... que si el actimel, que si el vino, que si mis cojones. Págale 10 millones de euros a una universidad cualquiera a ver si te hace un estudio favorable, por ejemplo, que diga "Estudio sobre el efecto que producen los cojones de alonsojpd en las personas que lo rodean", 10 millones, les dices que concluyan "los cojones de alonsojpd proyectan positividad en las personas que lo rodean" y verás si lo concluyen. Luego le das un millón de euros a un par de cadenas televisivas para que hagan publicidad del estudio en dos o tres telediarios y a los tres días tengo mis cojones llenos de gente...

Hayyyy, hayyyy, hayyyy, en este mundo de mentira, sólo me creo lo que dicen mis abuelos y mis padres, basado en la sabiduría popular, esa que no depende de la tele.

Como que la gente como jaf!!!!.... jajajajaj... maldito cadáver!!!!.... qué coño te pasa??... no has entendido que Navarro sólo quería poner un toque científico?... que estás en la sección de "antes de ir al médico..." que casi nunca escribimos nada aquí.... TÍO!!!... que entra uno diciendo algo, aunque sea navarro, y lo acribillas como si fuera el tonto del bote, como si se tratara de un "usuario", de un jaf cualquiera.... icon_twisted.gif

Lo que no me ha quedado claro.... es por qué cojones quieres tú tener tus cojones llenos de gente??... con lo escrupuloso que tú eres... pero bueno... a mí me da igual... si no follo hoy follaré.... mañana.

Me parto y me troncho!!.
alonsojpd

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:04 pm    Asunto: Re: Un estudio demuestra que el agua es mala para la salud Responder citando

JAF escribió:
alonsojpd escribió:

Como que la gente como jaf!!!!.... jajajajaj... maldito cadáver!!!!.... qué coño te pasa??... no has entendido que Navarro sólo quería poner un toque científico?... que estás en la sección de "antes de ir al médico..." que casi nunca escribimos nada aquí.... TÍO!!!... que entra uno diciendo algo, aunque sea navarro, y lo acribillas como si fuera el tonto del bote, como si se tratara de un "usuario", de un jaf cualquiera.... icon_twisted.gif

Lo que no me ha quedado claro.... es por qué cojones quieres tú tener tus cojones llenos de gente??... con lo escrupuloso que tú eres... pero bueno... a mí me da igual... si no follo hoy follaré.... mañana.

Me parto y me troncho!!.

JAJAJAJAJAJA, la verdad es que tienes razón, quizás me haya pasado un poco, el muchacho quería aportar algo y entre el Alino y yo lo hemos reventao.... Es cierto como la vida misma. Hay días que te pones a escribir y escribes por poner algo.

Pido perdón a Jaf y a Luisconnor.
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:52 am    Asunto: Responder citando

Yo sólo espero que lo que puso Navarrete lo haya hecho con un simple copiar/pegar.... porque si fue de su cosecha, documentándose en varios sitios, leyendo 3 enciclopedias, y consultando con 3 traumatólogos y 2 fisios... sería para mataros!!!...

Estáis ahí, en la sombra, al acecho cual arañas de rapiña, esperando que alguien diga algo para ZASSSS!!! y encima cuando no escribe la peña les animáis a que lo hagan... necesitáis ensañaros con alguien o comer chocolate....ajjajaja
luisconnor
Buen comunitario
Buen comunitario

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

JAF escribió:
Yo sólo espero que lo que puso Navarrete lo haya hecho con un simple copiar/pegar.... porque si fue de su cosecha, documentándose en varios sitios, leyendo 3 enciclopedias, y consultando con 3 traumatólogos y 2 fisios... sería para mataros!!!...

Estáis ahí, en la sombra, al acecho cual arañas de rapiña, esperando que alguien diga algo para ZASSSS!!! y encima cuando no escribe la peña les animáis a que lo hagan... necesitáis ensañaros con alguien o comer chocolate....ajjajaja

No pasa na !! pero tiene cojones la cosa...que solo jaf!! haya sabido valorar el esfuerzo de aportar informacion acerca de un problema que aqueja a la mayoria de la poblacion y mas aun a todos los que practicais el deporte del ciclismo.Pero como para ver cosas hay que estar vivo y yo no soy rencoroso...esta me la guardo!"!!acepto las disculpas del master.Solo añado,que menos mal que como ha dicho jaf!! solo he copiado y pegado!! icon_evil.gif
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Antes de ir al médico... Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro