Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

  ¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

    Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

    Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

    Buscar



 
¿Qué come un Biker?

Recetas de cocina: El menú de hoy: Huevo frito, pollo y puré de patatas


Huevo frito, pollo y puré de patatasOs explico cómo hacer un puré de patatas. Es muy fácil de preparar y está riquísimo. Os la explico, como siempre, para los que tengáis thermomix pero, lógicamente, os servirá también a los que no. Sólo hace falta un poco de imaginación. En el menú se incluye un huevo frito y pechuga de pollo, pero esto todos sabemos hacerlo.



Hoy me ha surgido un problema, iba a comer en casa de mis padres, pero por motivos ajenos a mi voluntad no he podido ir. Así pues, a las dos de la tarde, sin comida preparada me dije ¿qué como hoy? Miré mi Thermomix, cogí el libro de recetas, empecé a mirar, algo que no tardase mucho y que dispusiera de los ingredientes.

¡¡Los ingredientes!! pero si no tengo casi de nada, tengo que ir de compras y no hay manera... he empezado a mirar, patatas, aceite, sal, pimienta, nuez moscada, sí, bien, de todo esto tengo, leche ehhnnn no, leche no tengo, pero se puede sustituir por agua... 35 minutos... pues ya está: puré de patatas.

Tiempo estimado de preparación: 35 minutos

Nº personas: 6

Ingredientes:

Ingrediente
Cantidad
Aceite de oliva virgen
30 g
Agua (o leche a quien le guste)
400 g
Patatas peladas y partidas (en trozos grandes, incluso sin partirlas también funciona)
800 g
Sal, Nuez moscada, pimienta
Al gusto, corregir si hace falta
Quesitos (si no se dispone de leche, para darle un toque distinto)
2

Modo de preparación:

En primer lugar colocaremos la mariposa en las cuchillas de nuestra Thermomix, con esto conseguiremos que las patantas no se rompan mucho antes de que se cuezan, aunque también se podría poner el inversor para que las cuchillas giren en sentido contrario (así no cortan). Echaremos el agua y la sal. Programaremos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (en caso de utilizr leche en vez de agua programaremos 30 minutos a 90º, velocidad 1).

Cuando finalice la cocción de las patatas, quitaremos la mariposa (con cuidado con el vapor que suelta, está muy caliente), añadiremos el aceite, la pimienta y la nuez moscada, si no hemos utilizado leche podremos agregarle unos quesitos, esto casi no se aprecia y es ¡¡nutritivo!!. Programaremos 50 segundos a velocidad 5.

((como siempre, si no se dispone de Thermomix, podremos cocer las patatas en una hoya normal y triturarlas o bien a mano o bien con una trituradora))

Nota: sobre la espesura del puré, hay gente que le gusta más espeso y gente que menos, para hacerlo más espeso, antes de triturar las patatas se le puede quitar un poco del agua donde se han cocido.

Mientras se hacía el puré, he cortado el pollo en dos rodajas, he sacado el huevo, he sazonado el pollo con sal y un poco de pimienta, sartén, un poco de aceite, hago la carne, a continuación el huevo... y mientras tanto termina el puré... y en 35 minutos lista la comida. ¿Un poco de vino blanco al pollo? ¿por qué no? un chorrito pequeño de vino blanco al pollo, eso le da un toque... Y el resultado:

Y, por la tarde, chicos y chicas bikeros y bikeras, ya sabéis, a hacer un par de horicas de bici y quemar las grasas consumidas...



 
    Enlaces Relacionados
· Más Acerca de ¿Qué come un Biker?
· Noticias/artículos de alonsojpd


Noticia/artículo más leída sobre ¿Qué come un Biker?:
Receta de cocina: patatas asadas al horno con lomo adobado y huevos


    Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



    Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Síguenos en:

Compártenos en:


Ahora puedes encontrarnos en: www.comunidadbiker-mtb.com