Crónica de la ruta Rambla Sala - Coto Cuadros (10-05-08)
Fecha Sunday, 11 May a las 12:24:28
Tema Crónicas de las rutas


El sábado 10 de mayo de 2008 nos disponíamos a salir por los montes de Sierra Espuña aunque por inclemencias meteorológicas y absentismo comunitario se optó por salir al requerido Coto.



Pues finalmente tuvimos que salir Alino y yo (paquito206) al Coto Cuadros. Partimos desde casa de Antonio el máquina y nos dirigimos por el trasvase en dirección al Coto, con el inconveniente del barro que hacía intransitables algunas zonas del camino debido a que eran zonas de rambla.

Una vez adentrados en el Coto y siempre con las nubes acechándonos incurrimos en el Coto por una de las ramblas que le gustan a Alino, donde un servidor sufrió una pequeña caída al colocar su rueda delantera contra una piedra y salir despedido por encima de la bici.

Superado esto seguimos con la marcha y el trun trun para dirigirnos hacia la parte alta del Pantano de Santomera, para poder bordear el mismo y dirigirnos a las antenas que hay allí. Pues según subíamos la cuesta de ascensión una pequeña descarga de agua se hizo con nosotros y el enfriamiento corporal nos hizo emprender un ataque en plena subida hasta la coronación de las antenas. Como es normal en los comunitarios en todas las cumbres bailamos el Chiki Chiki y este día no iba a ser menos, así que empezamos a hacer el indio y nos volvimos al pantano.

Después de la subida a las antenas, volviendo al Pantano ocurrió otro pequeño accidente al engancharse nuestras bicis y en la separación de las mismas Alino que se dirigía velozmente hacia un pino frenó bruscamente y voló literalmente por encima de su bici cayendo unos metros mas adelante.

Seguimos con la marcha y pasamos desde el pantano al coto por la zona de las barbacoas donde empezamos a subir por la senda de los saltitos para hacer la ascensión de Senda Estrecha para volver a casa.

Después de subir y dar alguna vuelta por caminos y demás volvimos a casa hasta introducirnos en un barrizal que nos llevo a tener que ir a la gasolinera para poder lavar las bicis y no tener que tirarlas directamente a la basura.

Pues con todo esto nos salió una ruta de 55 km que no estuvo nada mal.




Crónica escrita por: Paquito206.
Revisada por: Alonsojpd.



Este artículo proviene de Comunidad Biker MTB
http://www.comunidadbiker.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.comunidadbiker.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21