Crónica ruta MTB Atamaría - Monte de Cenizas - Cala Golera - Belones 21-06-2014
Fecha Miércoles, 25 junio a las 20:28:01
Tema Crónicas de las rutas


Crónica de la ruta de bici de montaña mountain biking mtb btt desde Atamaría a Monte de las Cenizas (Batería de Cenizas), pasando por Cala Golera en el Parque Regional de Calblanque y por Belones de regreso a Atamaría. Realizamos esta ruta los miembros de Comunidad Biker: Kronxito, Paquito206, CMDJ y Alonsojpd. Con 20km de recorrido.

Iniciamos una nueva salida de bici de montaña, esta vez en coche con las bicis cargadas hacia Atamaría, en la zona del Parque Regional de Calblanque (Murcia - España). Llegamos allí a media mañana, descargamos las bicis de los coches, las engrasamos, nos echamos protector solar (todos menos Paquito206) y salimos desde Atamaría en dirección al Monte de las Cenizas. Llegamos allí y comoescostumbre en nuestra comunidad realizamos una parada para admirar el paisaje, los animales y la naturaleza en general de la zona de las Baterías de Cenizas. Un monte muy bonito con unas vistas espectaculares de acantilados, calas y playas de la zona del Parque Regional de Calblanque. Allí nos reconocen unos amigos también ciclistas de bici de montaña de diversos lugares de Murcia (Raal, etc.).

Grabamos los correspondientes vídeos, inspeccionamos la zona, nos hacemos unas fotos y realizamos el descenso del Monte de las Cenizas hacia una senda que nos llevará a una urbanización cercana a Cala Golera. En la senda, justo al principio, primero Paquito206 pierde el equilibrio y cae a un lado en una caída en parada algo tonta. Nos reímos todos y CMDJ pierde el equilibrio y se nos cae barranco abajo, menos mal que lo paró un matorral... Abajo en vídeos puede verse la caída en directo.

Continuamos un poco nerviosos por la senda cayéndonos cada dos metros, CMDJ, Kronxito, Paquito206, Alonsojpd. Una senda por el Monte de las Cenizas muy bonita, con descensos imposibles y con árboles caídos por medio de la senda, pero muy chula. Llegamos auna urbanización, la cruzamos y nos dirigimos a Cala Golera.

Descendemos a la cala por una senda no ciclable donde tenemos que bajarnos de las bicis y entramos en Cala Golera, una cala chulísima. Allí intentamos una inmersión submarina en bici de montaña (que también se podrá ver abajo en los vídeos). Nos bañamos, disfrutamosde la temperatura ideal del agua,recorremos la cala, grabamos algunos vídeos, nos echamos algunas fotos, algunas risas y regresamos hacia la derecha para dirigirnos hacia los Belones. Subimos empujando las bicis de la cala y descendemos hacia los Belones.

Antes de llegar a los Belones CMDJ pincha su bici, nos detenemos en una sobra dondehay unos lindos perritos y arreglamos el pinchazo de bici de montaña, a la vez que nos comemos unos melones de la zona.

Regresamos al coche por los Belones hacia Atamaría. Una vez allí nos damos cuenta de que se nos han olvidado las llaves de uno de los coches en la cala por lo que CMDJ y Kronxito regresan a la cala en coche a recoger las llaves olvidadas. Mientras Paquito206 y Alonsojpd duermen un rato la siesta debajo de un pino y rascan el móvil.

Volvimos a nuestro pueblo Molina de Segura en los coches sanos y salvos, aprovechamos una parada en la gasolinera para lavar bien lavada y engrasada la bici Olympia Nitro que metimos al mar para quitarle el agua salada.

Una ruta por una zona espectacular con playa, calas y monte y pensando que haríamos entre 39 y 47 km, al final hicimos 19, pocos pero más que la primera vez que fuimos hacia Calblanque donde realizamos 16km.

Una bonita zona la del Parque Regional de Calblanque para repetir.

  • Track GPS de la ruta mtb de bici de montaña mountain bike:

  • Fotos de la ruta mtb de bici de montaña mountain bike:

  • Vídeos de la ruta mtb de bici de montaña mountain bike:

Caída espectacular a barranco de ciclista de bici de montaña Fall Mountain Biking

http://youtu.be/gJ0sXWCs5ZU

Mountain Biking Bici Montaña submarina en Calblanque Cala Golera

http://youtu.be/k6CoyLclYLQ

Inmersión submarina de clicista en playa Calblanque con GoPro sumergible en Cala Golera

http://youtu.be/k030S_7PHYo

Intento de inmersión submarina en playa Calblanque con bici de montaña

http://youtu.be/qzP5tuP3k-4

Comunidad Biker nadando en Cala Golera en Calblanque con GoPro sumergible

http://youtu.be/hSiJ3uHf2SM

Ciclistas Bici Montaña bañándose en Calblanque GoPro sumergible

http://youtu.be/r9JfVmtGS4M

Cañailla y caracola de mar en playa de Calblanque en Cala Golera

http://youtu.be/QLKuav8NRwg

Descenso a Cala Golera en Parque Regional de Calblanque con bici de montaña mountain biking

http://youtu.be/SRnNKCw6Qag

Vistas del Monte de las Cenizas y playas de Calblanque en subida a Batería

http://youtu.be/_2uSFbBkLZE

Ascensión a Monte de las Cenizas Batería de Cenizas en Calblanque

http://youtu.be/mvISeJo2h3o

Monte Cenizas Batería Cenizas Calblanque descenso línea defensiva

http://youtu.be/hqddAx4psqw

Primer intento de inmersión submarina con Bici de Montaña en Calblanque

http://youtu.be/e1TGUE3UGNs

Malabarismos con melones mientras Paquito206 arregla un pinchazo de bici de montaña

http://youtu.be/k6CoyLclYLQ

 

 

 







Este artículo proviene de Comunidad Biker MTB
http://www.comunidadbiker.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.comunidadbiker.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34